sábado, 6 de junio de 2015

PERSONALIZAR VESTIDO PARA UN EVENTO ESPECIAL

Buenos días y FELIZ SÁBADO!! Comenzaremos este mes con una de mis ideas que espero que os guste y os sirva de ayuda. Se va acercando el verano y seguro que estáis invitados a alguna boda,por lo que me gustaría compartir esta idea, puesto que la podéis aplicar a cualquier vestido y os dará un excelente resultado obteniendo un original vestido apto para cualquier ocasión que necesite una vestimenta más elegante y festiva. 

Y por supuesto el tiempo a emplear para esta tarea será de algo más de media hora aproximadamente.



Lo primero de todo os voy a mostrar mi vestido sin personalizar: es de color negro, queda totalmente ajustado al cuerpo y alrededor del escote tanto por el delantero como por el trasero le adornan unos bonitos flecos.


Seguidamente, mostraré el resultado final del vestido para que adquiráis la idea general de lo que he tratado de realizar.


Mi idea está basada en colocar a la parte trasera del vestido una especie de flor (realiza con tul) que actúa de a su vez de cola, dando a la prenda un aspecto más glamuroso, por así definirlo, además de elegante, vistoso y original. 

Sin más demora, nos pondremos manos a la obra. 

M A T E R I A L E S
1. Vestido que queráis personalizar.

2.Un velo de tul de unos dos metros tanto de largo como de ancho. (en mi caso compré el tul de color negro porque el vestido es negro, pero vosotros elegís el color adecuado para vuestra prenda a customizar)



3.Una pulsera de bolas gorditas. (que actuará de centro de la flor) La pulsera que yo he escogido no suelo utilizarla mucho y la he aprovechado para esta ocasión. (En mi caso de color rojo).

4. Un coletero de color oscuro.

5. Aguja, hilo, y tijera.



P A S O S  A  S E G U I R
1. Con el tul trataremos de formar una flor, así que, lo cogemos y lo vamos arrugando de forma que consigamos algo parecido a lo mostrado en las siguiente fotos.


Seguidamente le colocaremos un coletero intentado que sea de una tonalidad parecida al color del tul, (en mi caso lo escogí marrón para que podáis distinguirlo bien en las fotos)

Después de colocarle el coletero, sacamos parte del tul por encima del toto para formar la flor y tapar por completo el toto.

2. Ahora cogemos nuestra pulsera a la que le daremos un par de vueltas para compactarla y juntas las bolas. 



Acto seguido, coseremos la pulsera al centro de la flor que ya hemos realizado con el tul. 
Elegimos un tono muy parecido al del tul para el hilo. En mi caso escogí negro.

Para coser la pulsera al centro de la flor formada con el tul, uniremos con el hilo los extremos de la pulsera al tul.


Finalmente obtendremos este resultado:






3. Y por ultimo, lo que nos falta es coser la flor originada con el tul y la pulsera, al vestido.
Yo la he colocado justo debajo de la terminación de los flecos de mi vestido, para que os hagáis una idea sería aproximadamente a una altura justo por debajo de donde nos llega la parte trasera para abrochar el sujetador. 

Evidentemente, lo podéis colocar donde más os agrade a vosotros. 



Y aquí les muestro el resultado obtenido finalmente!


Espero que les haya gustado! No olviden dejar su comentario y gracias por sus visitas.
QUE PASEN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario