sábado, 11 de enero de 2014

ESCULTURA ILUMINADA DE PECES

Buenos días hoy les traigo una especie de escultura/lámpara con forma de pez diseñado por Gehry Partners... lean y vean ;)


Estos interesantes lámparas pescado fueron introducidos por Frank Gehry a principios de 2013 en la Gagosian de Beverly Hills  y más tarde en París. 
.
El pez que brilla intensamente se construye a partir de escalas irregulares de ColorCore formica montados sobre una estructura de alambre y son una extensión de una serie de luces similares que fue construido entre 1984 y 1986. 
.
La historia cuenta que mientras se trabaja en una comisión por Formica en los años 80 Gehry dejó caer un pedazo de ColorCore que hizo añicos, inspirando la idea de escamas de pescado.






Cada proyecto emprendido por Gehry Partners está diseñado personalmente y directamente por Frank Gehry. 
.
La empresa se basa en el uso de Digital Project, un sofisticado programa de modelado 3D por computadora creada originalmente para su uso por la industria aeroespacial, de documentar a fondo los diseños y para racionalizar la oferta, fabricación y procesos de construcción.


Espero que les haya gustado y dejen su comentario por favor ;)

1 comentario:

  1. Llevo un ratito leyendo tus posts y creo que tienes un blog muy original y diferente, así que me quedo como nueva seguidora.

    Un beso y si te apetece visitar el mío te espero.

    ARI

    www.misdetallesymas.blogspot.com

    ResponderEliminar